viernes, 14 de diciembre de 2012

AJO DE HARINA CON GUÍSCANOS

Hola a tod@s.
Este plato es una receta tradicional, de las de toda la vida, las que hacen las abuelas y yo aprovechandome de mi suegra se la he tomado prestada.
Los guíscanos son unos hongos que según el lugar donde nos encontremos se conocen con diversos nombres, níscalos, rebollones, etc. Pero el caso es que los llamemos como los llamemos es un alimento bajo en calorias y rico en vitamina B5 superimportante para combatir el estres y las migrañas y también es bueno para reducir el exceso de colesterol. ¿Sabías todo esto ?

INGREDIENTES
1 patata mediana a trocitos pequeños
250 gr de guíscanos
3 cucharadas de harina
1 cucharada de pimentón dulce
2 cucharadas de tomate frito
aceite de oliva virgen extra
2 ajos picados


MODO DE HACERLO

Troceamos los guiscanos y la patata, salamos y los freimos en una sartén con aceite.
Le añadimos el tomate frito, movemos bien.
Le añadimos el pimentón y removemos bien.
Le añadimos la harina y freimos un poco para que luego no tenga demasiado sabor a harina.
Le vamos añadiendo el agua caliente poco a poco y ya es cuestión de darle vueltas para que se vaya espesando.
Un poco después de incoorporar el agua le añadimos el ajo picado.
Se nos tiene que quedar con la textura de unas natillas para que nos hagamos una idea y está hecho cuando empieza a salir el aceite por encima.
No se tarda mucho de hacer en un cuarto de hora está lñisto y hay que comer caliente para que no se espese demasiado.
Ya me direis que os parece....




















3 comentarios:

  1. que rico,me regalan niscalos algunas veces,así que me prepararé esta cremita,me ha gustado...besitos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, qué rico y así calentito. Ideal para estos días de frío

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo suelo hacer este ajo de harina pero le pongo mas cositas. Me explico;
    chorizo o costilla de cerdo bien frita, patata, ajo, laurel pimiento rojo, si es seco mucho mejor, y tomate le he puesto hoy. Todo bien sofrito, por último el pimentón, le añado el agua y lo dejo cocer hasta que la patata esta completamente cocida. Entonces le añado dos o tres cucharadas de harina disueltas en agua y le dejo cocer uno minutos. Os puedo asegurar que esta muy bueno.

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...