sábado, 15 de diciembre de 2012

PASTEL DE CALABAZA


Hola a tod@s
Estamos en la epoca de la calabaza, que es un gran antioxidante y ademas rica en betacaroteno excelente para la piel y en vitamina A.
Este pastel esta muy bueno y es muy facil de hacer.
Ademas bien de maravilla para una merienda de estos dias de frio.
Esta receta Espe, mi cuñada, que se que te encanta, cuando vengas a casa te la prepararé....


INGREDIENTES

1 kg en crudo de calabaza
3 huevos
1 bote de lenche condensada de 370grs
1 medida del bote de harina
1 medida del bote de azúcar
1 medida del bote de aceite de girasol
1 sobre de levadura
1 pizca de sal
azúcar glass para decorar


MODO DE HACERLO

Pelamos la calabaza, la cortamos en trozos pequeños y la ponemos a cocer en una cacerola con agua y la pizca de sal. Estará cocida cuando este blandita. La escurrimos y chafamos bien con un tenedor.
Ponemos la azúcar con los huevos y batimos bien.
Le añadimos la leche, el aceite y la harina con la levadura.
Se bate muy bien y a continuación le incorporamos la calabaza. Le pasamos la batidora para dejarlo más fino.
Forramos el molde con papel especial para el mismo y echamos la masa,
Metemos al horno con el fuego solamente por abajo durante 1 hora más o menos.
Al poner el fuego por abajo evitamos que se queme por arriba y de esta manera sube más,
Sacamos del horno y espolvoreamos con azúcar glass.
Ya me direis que os parece.

























3 comentarios:

  1. seguro que estaba muy rico! gracias por el paso a paso

    ResponderEliminar
  2. qué bueno, me encanta la calabaza y este pastel está muy rico, bsts

    ResponderEliminar
  3. Pues muy bueno el bizcocho... yo nunca uso la calabaza y mira que cuando os la veo en recetas me encnata... pero nunca me decido... tengo que proponermelo pero ya mismo

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...