martes, 5 de marzo de 2013

FRESAS CON VINAGRE

Hola a tod@s:
Estamos en plena temporada de fresas y .. ¿¿sabías que España es el 2º pais productor de fresas del mundo??
Estasta es mi primera receta de fresas del blog y creo que no será la última porque es un alimento que da mucho juego.
Las fresas tienen múltiples propiedades entre ellas que son una gran fuente de vitamina C por lo tanto son super importantes para el crecimiento de los niños.
Como tienen pocas calorías también son ideales para una dieta para el control del peso,
Son muy buenas para el colesterol y para la anemia porque tienen propiedades reconstituyentes.
Después de esta pequeña información deciros que la primera vez que las probé con vinagre si no me lo dicen no lo hubiera creido. Porque a vinagre no saben lo que hace este líquido al mezclarlo con el azúcar y las fresas es potenciar el sabor de éstas.
En fin, probarlo y ya me contareis...

INGREDIENTES

1/2 kg de fresas
1/2 vasito de vinagre (he usado aromatizado)
1 vasito de azúcar

MODO DE HACERLO

Lo primero es lavar las fresas quitarles el tallo y cortarlas en trocitos.
Las ponemos en un recipiente y le añadimos el azúcar y el vinagre.
Las dejamos macerar varias horas dandoles vueltas de vez en cuando para que se impregnen todas las fresas.
Al final nos queda un caldito dulce y que no sabe nada a vinagre pero vereis como las fresas si que saben más a fresas.


















2 comentarios:

  1. Doy fe de que estan buenisimas, mi madre las ponia asi muchas veces, y eso me recuerda que hace mucho que no las tomo asi, tengo que remediarlo, bicos

    ResponderEliminar
  2. Mribel, me encanta, es que yo podría vivir alimentándome sólo de fresas, me encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar

CUP CAKE DE NARANJA Y QUESO

Hola a todos: Hoy tenemos un nuevo desafío, en esta ocasión tenemos que preparar cup cakes. Un cup cake es una pequeña tarta para una person...